HomeNacionalPresentan recurso para suspender abusivo cobro de peaje

Presentan recurso para suspender abusivo cobro de peaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de pobladores hondureños presentaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra el cobro de peaje que realiza la multinacional ecuatoriana Covi.

Los molestos ciudadanos entregaron el recurso ante la Sala Constitucional, pues alegan que la instalación de las casetas de peaje y el cobro que realiza Covi les violenta derechos constitucionales.

Los apoderados legales de los pobladores indicaron que fue presentado el recurso para hacer valer sus derechos como ciudadanos.

“La acción es por el contenido contra el decreto legislativo que fueron emitidos estos contratos de casetas de peaje en el corredor turístico y logístico, sobretodo en la caseta de peaje en San Manuel, Cortés, una carretera en la cual no han hecho nada ya que tiene 23 años de haber sido construida”, informó Karina Flores, representante de la Mesa de Indignación de El Progreso.

La instalación de las casetas de peaje, añadió, es un caldo de cultivo de corrupción y, además, los hondureños se están resistiendo a pagar el impuesto autorizado por el gobierno hondureño en 2014.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Director de Radio Pr
Revelan abultadas de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT