HomeNacionalPresentan recursos para frenar encarcelamiento de los exconcejales de la Judicatura

Presentan recursos para frenar encarcelamiento de los exconcejales de la Judicatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exconcejales de la Judicatura están quemando los últimos cartuchos para evitar ir a prisión luego que un tribunal de alzada determinara quitarles las medidas sustitutivas por supuestos actos de corrupción.

Defensores de los exintegrantes del desaparecido órgano presentaron el martes varios recursos de amparo ante la Sala Constitucional del Poder Judicial a fin de que se frene la decisión de una corte de apelaciones que revocó la semana anterior la libertad condicional ya que se les imputa de haber dilapidado unos 13 millones de lempiras mientras fungieron en el cargo.

Varios de los apoderados acusaron al Ministerio Público de «usurpar» funciones que competen al Tribunal Superior de Cuentas ya que es un reparo administrativo y no hay cabida para la persecución penal.

En tanto, los demás abogados presentaron escritos para impedir que se celebre la audiencia de revisión de medidas que deberá efectuarse mañana, la cual definirá si los acusados pueden seguir libres o van detenidos a una unidad militar.

Cabe recordar que los exconcejales Jorge Rivera Avilés (expresidente de la Corte Suprema de Justicia), Teodoro Bonilla (condenado por tráfico de influencias), Celino Aguilera, Julio Barahona, Francisco Quiroz y Lilian Bonilla, afrontan una acusación penal por malversación de caudales y en las próximas horas podrían ser privados de libertad.

FOLLOW US ON:
Parlamento allana el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT