HomeNacionalPresentan recursos para impedir encarcelamiento de cómplices en el crimen de Collier

Presentan recursos para impedir encarcelamiento de cómplices en el crimen de Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los defensores de los supuestos implicados en el asesinato del joven Carlos Emilio Collier Núñez, interpusieron hoy un recurso para revertir la orden emitida por una corte de apelaciones en la que se ordena el ingreso inmediato a la cárcel de cuatro sospechosos del crimen.

La apoderada de James O’Connor, Rixa Núñez, llegó a la sede del Poder Judicial a interponer el recurso a favor de su cliente ya que asegura que no tuvo relación con la muerte de Collier, ocurrido en octubre de 2017.

Núñez aseguró que el hecho «no fue un asesinato, sino un accidente y el Ministerio Público tiene las pruebas de que el ahora occiso iba manipulando el arma».

Insistió que su defendido «es una persona decente» y que fue inculpado de manera injusta por la justicia ya que no cometió el crimen que se le imputa.

La también exfiscal condenó que el tribunal de alzada revocara las medidas sustitutivas por presión de Tatiana Núñez, madre del ahora occiso, ya que «afectó la independencia judicial».

Asimismo, César Bernard, defensor de José Carlos Zamora y Carlos Alfredo Alvarenga, Susano, explicó que tras la interposición del denominado recurso de revisión, esperarán que en los próximos tres días se pronuncie el tribunal para impedir que sus clientes entren a prisión.

Al respecto, comentó que “se interpuso este recurso y esperemos que lo resuelvan en los próximos tres días” y sostuvo que a sus clientes se les violaron  sus derechos.

Cabe recordar que el Poder Judicial determinó la semana anterior cambiar las medidas para los tres acusados, incluida a Olga López Ferrufino, ya que la juez Dariela Galo había considerado que tenían el papel de encubridores, cuando la parte acusadora los tildó de cómplices.

 

FOLLOW US ON:
Reportan dos nuevos
Dirigente liberal in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT