HomeNacionalPresentarán a misión de la OEA la propuesta de nueva Ley electoral

Presentarán a misión de la OEA la propuesta de nueva Ley electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará este martes a la misión electoral de la OEA la propuesta de una nueva ley que regulará los procesos comiciales, anunció el secretario del organismo Alejando Martínez.

El funcionario explicó a periodistas que tienen en su poder la propuesta de la Ley electoral “cual hemos estado trabajando los últimos meses y lo hemos tratado con las mesas del diálogo político y ahora con la OEA para ver si sirve de base para un nuevo proceso electoral”.

Según el secretario del TSE, la nueva legislación trae figuras que cambiarán el sistema de votación, la conformación del TSE, incluyendo un órgano de justicia electoral.

Afirmó que la propuesta tiene contemplada algunas reformas que implicarán cambios en la actual Constitución de Honduras.

Cabe recordar que el titular del Congreso, Mauricio Oliva, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, firmaron un acuerdo de asistencia a reformas electorales, en las cuales se incluye el aumento de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, ciudadanización de las mesas, un nuevo padrón, segunda vuelta y voto electrónico, entre otros.

En fecha reciente, se acordó la intervención del Registro Nacional de las Personas, con la participación de las principales fuerzas políticas.

FOLLOW US ON:
Las leyes se hiciero
FFAA están seguras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT