lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Presentarán ante el Legislativo proyecto de ley para suspender pago de servicios...

Presentarán ante el Legislativo proyecto de ley para suspender pago de servicios públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario del Partido Liberal, Yuri Sabas, comunicó que el próximo jueves presentará ante el Legislativo un proyecto de ley para que se suspenda el pago de algunos servicios públicos por tres meses.

Dijo que “proyecto de suspensión por 90 días de pago a la energía, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), además de los impuestos municipales, para el que no esté laborando ni recibiendo pago”.

Agregó que para el que pueda pagar y no esté laborando, se le dará un descuento mientras  mientras que para las empresas que continúan en labores habrá un descuento del cinco por ciento.

Cuestionó que con los negocios cerrados «cómo se va pagar el IHSS, INFOP, volumen de ventas y otros municipales, ¿como va pagar la luz?”.

El congresista recordó que el proyecto se presentará este jueves durante la reunión de emergencia que se llevará a cabo en el hemiciclo legislativo para tratar la emergencia por el coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes