Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalPresentarán denuncia ante Ministerio Público por despilfarro en compra de avión presidencial

Presentarán denuncia ante Ministerio Público por despilfarro en compra de avión presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Plataforma Social Ciudadana por Honduras, presentará la próxima semana una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue el despilfarro de 13 millones de dólares para la compra del lujoso avión en el que viaja el jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana Rosalinda García Carías.

El miembro de la organización, Renan Adan Tomé, señaló que al principio se había dicho que este avión era una donación del Gobierno de Taiwán, sin embargo, existen documentos donde se demuestra que fue comprado.

Una investigación de ConfidencialHN pudo comprobar que el Ejecutivo nacionalista mandó a pedir tres millones 900 mil dólares y cuyos fondos serían ejecutados por el Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, más conocida como el Tasón. Sin embargo, sólo se aprobaron dos millones 055 mil dólares.

El monto total de la compra del jet usado fue de 13 millones de dólares, de acuerdo al oficio TSP-0693-2014, emitido el 10 de octubre de 2014, en la que se pide al expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Marlon Tábora, que realice el giro a Embraer SA, en Dublín, Irlanda, a través de Citibank de Nueva York.

En cambio, el jefe del Tasón, Juan Ramón Molina, aseguró que la compra se hizo mediante la donación hecha por Taiwán, aunque no ha presentado documentos referentes al tema.

FOLLOW US ON:
EEUU realiza una nue
Presidente del Parti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT