HomePolíticaPresidenciable de Libre exige implementación de escáneres para comicios primarios

Presidenciable de Libre exige implementación de escáneres para comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, pidió este jueves que se utilice el escáner en los comicios primarios del próximo 12 de marzo en Honduras.

Al respecto, comentó que el uso del escáner para la transmisión de resultados podrá generar confianza en los electores, ya que garantizará que su voto es respetado.

Explicó a periodistas que “hay que romper con los procedimientos tradicionales de inflar las actas el día de las elecciones primarias, las cúpulas del bipartidismo y las del Partido Libre, hoy están en contra de la tecnología como el escaneo de los votos”.

Tomé dijo estar de acuerdo que el mecanismo tecnológico se implemente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a fin de generar controles en las mesas electorales, donde suelen ocurrir alteración de las actas ya que se colocan otros resultados.

“Con este ejercicio podremos tener un control y evitar que se inflen los votos, como naturalmente se ha hecho aquí en los procesos de elecciones primarias”, aseguró.

El precandidato de la corriente MRP pidió a la autoridad electoral que implemente los escáneres a fin de garantizar transparencia y confiabilidad en el proceso que se realizará dentro de una semana.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficialismo ecuatori
Jackie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT