20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Presidenciable Esdras Amado López presenta Plan de Gobierno 2022-2026 del Partido Nueva Ruta

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial  del Partido Nueva Ruta Honduras (PNRH) Esdras Amado López  presentó este martes el Plan de Gobierno »Propuestas y Soluciones 2022-2026» ante el Foro Nacional De Convergencia (FONAC).

El político planteó algunas medidas sobre varias problemáticas que ha enfrentado el país  como la pobreza, la corrupción, un “ Inexistente Estado de derecho” y la crisis en el sistema electoral, cuya situación ha persistido durante varias décadas y que como consecuencia ha dejado a varios hondureños en una profunda crisis de miseria.

“Hay que Devolverle dignidad humana al pueblo; la persona humana es  el fin supremo de la sociedad según el artículo 59 de la Constitución de la República” citó el político.

El presidenciable  continuó diciendo “millones versus pobreza, prestamos frente a una  extrema pobreza, crecimiento económico- pobreza, corrupción- pobreza, dicen que hemos alcanzado los mejores niveles en Honduras y la pobreza sigue incrementando, no hablo de  pobreza coyuntural, sino  de la pobreza gestada desde el Estado”.

Subrayó  que “en el año  2019  la pobreza era de 53.3 , en  el 2020 el  70 por ciento, y en el año 2021 va para arriba ,  y el 53.4 de  hogares en extrema pobreza, y esto de la dignidad humana de la pobreza y la mala administración  inciden en la salud, educación, desempleo y migración”.

“Cuando escuchamos millones y millones de inversión y el otro extremo el contraste de la pobreza. Si la gente no come hay frustración, si la gente no tiene que comer se siente indigno” sostuvo.

Por otro lado refirió que “tenemos una anarquía completa debemos retomar el Estado de derecho, Honduras urge que vuelva al Estado de Derecho, hay que poner freno a los que desde el poder abusan”.

Sobre este particular añadió que “tocamos las puertas de los juzgados cuando es conveniente hay secretividad, pero cuando hay que  exhibir  al roba gallina; hay que exhibirlo. En Honduras digan lo que digan no hay Estado de derecho. El sistema funciona a la conveniencia de quien este en el poder”.

Concerniente al tema electoral pidió   que se respete  la voluntad soberana del pueblo, además criticó que “yo no entendía cuando decían ganaban los liberales y otro fue el presidente, hasta que me di cuenta que se apagaban los sistemas de cómputo y otro fue el presidente”.

Igualmente reprochó que “saben qué es lo peor, cuando  los extranjeros nos dicen ese es su gobierno, ustedes aguántese, ustedes lo  eligieron, saben que se ha perdido la vergüenza y el pudor y dicen esas son las elecciones estilo Honduras y en un televisor les dan vuelta”.

“Si hay un idiota en el poder es porque los que lo  eligieron están bien representados, dicen”.

En ese sentido, López  insistió  en que “se respete la voluntad soberana del pueblo, todo se gesta desde la creación de las leyes, un buen sistema de transmisión dará buenos resultados y buenas leyes también. Se requiere de políticas estatales para ese rescate de esos principios fundamentales”.

Para finalizar, propuso el rescate de las empresas públicas de Honduras como la ENEE, HONDUTEL, puertos, aeropuertos, energías  térmicas, “las queremos rescatar no para drenar fondos, lo queremos hacer porque  son parte del sistema de seguridad nacional del Estado, no es posible que estén a disposición de extranjeros y consorcios nacionales fusionados con extranjeros”.

“Somos un país  de paso: Pao  de la droga, de migrantes y de extranjeros que se quedan con nuestras empresas”.

“Este partido al que represento se compromete en respetar el orden constitucional, el orden democrático y rechaza la violencia. Esto es lo que prometemos y hemos asumido un desafío, en tres meses si hay voluntad política, un gobierno puede hacer los cambios, no se necesitan 4 años si hay voluntades, y lo que ni han podido hacer en décadas y décadas, concluyó el presidente del Partido Nueva Ruta.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias