miércoles, enero 20, 2021
Inicio Política Presidenciable nacionalista amenaza con renunciar a las elecciones primarias de marzo

Presidenciable nacionalista amenaza con renunciar a las elecciones primarias de marzo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En caso que el orlandismo prosiga trastocando la impresión de papeletas y la cúpula nacionalista incurra en abuso de autoridad, el movimiento Monarca se retirará de las elecciones primarias del próximo 12 de marzo en Honduras, advirtió este martes el precandidato presidencial Roberto Ramón Castillo.

El líder nacionalista explicó que acudirá ante el Tribunal Supremo Electoral para denunciar la pérdida de material  del movimiento que dirige, e irá Poder Judicial para introducir un recurso de petición porque se le está violentando sus derechos a elegir y ser electo.

En caso que los dos organismos no den visto bueno a sus reclamos, advirtió que se retirará de la contienda primaria que se realizará el próximo 12 de marzo en Honduras.

Asimismo, aseguró que de retirarse del proceso, podría provocar graves problemas al partido en el gobierno y quedará a la espera que las bases del movimiento que dirige tomen una decisión en los próximos días respecto al acoso que sufren por el oficialismo que acuerpa la candidatura del mandatario Juan Hernández.

Castillo ha sido uno de los más férreos críticos del actual gobernante y ha rechazado los planes continuistas de régimen que dirige Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes