HomeNacionalPresidenta de abogados rechaza versión policial por crimen de penalista

Presidenta de abogados rechaza versión policial por crimen de penalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras, Any Ochoa, rechazó la versión de la Policía de que el penalista asesinado Reinaldo Barahona habría defendido bandas criminales.

La reacción de la también inspectora de tribunales ocurre luego que el portavoz Edgardo Barahona dijera que mediante investigaciones pudieron determinar una de las hipótesis que habría provocado la muerte al litigante.

Añadió que “lamentamos referir a ese hecho porque viene a limitar el ejercicio de la acción privada, de la acción a la representación y el derecho a la defensa, por lo que no deberían las autoridades justificar la defensa de un ciudadano por medio de su abogado en que esta sea la causa de muerte”.

Por tanto, dijo, “rechazamos esa aseveración de las autoridades”, por lo que exigió a la fuerza pública que dé con el paradero de los hechores del crimen ocurrido el lunes frente a las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Denunció que hay debilidad institucional porque los sospechosos deberían estar privados de libertad y añadió que “además de fomentar la impunidad se está estigmatizando a todos los abogados”.

FOLLOW US ON:
Parlamentario Román
Países del Triángu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT