Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidenta de la nueva autoridad electoral promete comicios libres y transparentes

Presidenta de la nueva autoridad electoral promete comicios libres y transparentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada dijo el lunes que ahora habrá transparencia en los procesos electorales hondureños.

Moncada aseguró que ha comenzado una nueva fase de la democracia en Honduras, por lo que «a partir de la fecha se pone en marcha la ejecución de un proceso electoral limpio y transparente».

“Esa preparación la vamos a comenzar este año. De acuerdo al cronograma electoral, eso implica la implementación de decisiones de manera inmediata», expuso.

La representante del partido Libertad y Refundación (Libre), en la nueva autoridad  electoral agregó que toda la información que involucró las elecciones generales debe ser entregada a las nuevas autoridades.

Agregó que están trabajando en ese plazo «para recibir la información a fin de que los hechos no se repitan y llevarle al pueblo hondureño un proceso electoral libre, limpio y transparente”.

Recalcó que el pueblo hondureño debe tener la certeza «que sus ojos, sus oídos, su voz está representada en este Consejo; batallaremos y no descansaremos por darle a la ciudadanía un proceso electoral limpio, transparente, en donde sea la voluntad del pueblo que se refleja en las actas y los resultados».

Deja una respuesta

Top