HomeNacionalPresidenta de médicos abrirá cuenta bancaria para saber si le generan intereses los dichos de Ebal

Presidenta de médicos abrirá cuenta bancaria para saber si le generan intereses los dichos de Ebal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«La opinión de Ebal Díaz la voy a meter en una cuenta de bancaria, a ver si allí me produce algún tipo de interés».

Esta fue la respuesta de la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, tras ser consultada sobre una posible influencia del expresidente Salvador Nasralla y el excandidato Salvador Nasralla en el movimiento que exige gratuidad en la educación y salud.

Tal dicho se ha viralizado en las redes sociales  por la líder gremial, quien ha adquirido liderazgo al encabezar las multitudiarias movilizaciones que realiza junto a la dirigencia magisterial para frenar las intenciones del régimen nacionalista de privatizar ambos servicios por presiones de los organismos financieros internacionales.

Y es que Díaz ha acusado durante las últimas semanas a Zelaya y Nasralla de estar detrás de las masivas protestas, a pesar que ambos han tenido distancia y, en algunos casos, han convocado a sus parciales a sumarse a las movilizaciones para acuerpar el reclamo gremial.

Las protestas arribaron a su segundo mes luego que se revelara la existencia de cuatro decretos ejecutivos encaminados a declarar emergencia sanitaria y educativa, que conlleva a despidos masivos y el traslado de escuelas y hospitales a manos particulares, entre ellas, empresas y oenegés para que se beneficien de tal mercantilización.

La derogación de tales instrumentos en sustitución de otros que -según el régimen- garantizan gratuidad y universalidad, no ha convencido a los indignados, quienes insisten que tienen la finalidad de privatizar a fin de complacer a los organismos financieros internacionales.

FOLLOW US ON:
Jefe militar amenaza
Jefe investigador de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT