Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidenta de médicos ofrece cárcel si la despiden del Hospital Escuela

Presidenta de médicos ofrece cárcel si la despiden del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si a mí me despiden, voy hacer que ellos vayan a la cárcel”, advirtió este miércoles la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, concerniente a las amenazas que han recibido los galenos por denunciar la crisis hospitalaria.

“Queremos  denunciar que se está haciendo amenazas por las autoridades a los colegas que han venido a denunciar la crisis en el Hospital Escuela Universitario (HEU), dijeron que  si continúan con esto va haber despedidos de los médicos”, aseguró.

Según Figueroa, los directivos del HEU podrían afrontar demandas  por incumplir con el deber de salvaguardar la vida.

“No estamos actuando de forma irresponsable, está fundamentado en papeles y más bien deberían de cuidarse de no ir a la cárcel por incumplir con el deber de los funcionarios públicos, porque si a mí me despiden voy hacer que ellos vayan a la  cárcel por incumplir con el deber sagrado de la patria de preservar la vida de las personas”, indicó.

Solicitó a los parlamentarios que emprendan acciones para que se garantice el derecho a la salud gratuita.

“Le digo a los diputados gánense el sueldo que está bien alto y dejen de comprase seguros médicos; interpelen a las autoridades y que de una vez se garantice el derecho en forma gratuita como manda la constitución, le hemos hecho llamado a todos las instancias, y no nos han dado resultados”, exteriorizó.

Lamentó que los colegas médicos ya no pueden seguir trabajando en el Hospital Escuela, debido a las condiciones inoperables.

“Las diferentes notas que se han enviado a la dirección ejecutiva, también se reunieron con la recién nombrada Comisión Interventora y el rector de la Universidad y nadie ha dado respuesta a la situación que es más que urgente, en el centro hospitalario y en donde no se puede seguir trabajando, y operando en las circunstancias que entran en un riesgo tanto el paciente como el médico”.

Destacó que han efectuado las denuncias correspondientes a diferentes instancias, incluso ya existen sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia, y no se han obtenido respuestas.

“Hemos denunciado que esta crisis es creada, es hecha a propósito para justificar la compra de servicios de salud a instancias privadas. Ya hay sentencias de las Corte Suprema de Justicia ¿por qué no se cumplen?”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top