Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidenta de médicos pide a políticos unificarse en un bloque para enfrentar a JOH

Presidenta de médicos pide a políticos unificarse en un bloque para enfrentar a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, pidió a los políticos articular una sola fuerza para hacer frente a la embestida del régimen de Hernández y recuperar el Estado de derecho, los servicios básicos como la salud y educación en beneficio de la sociedad.

Dijo que Plataforma sanitaria y educativa «vino a darle a nuestro país una esperanza y una muestra de la unidad nos puede llevar a que estas luchas son las que le convienen al pueblo y hemos podido demostrar que sí se pueden hacer avances».

Afirmó que prueba de ello es el dialogo alternativo ciudadano que «nos ha dado como resultado grandes propuestas para mejorar la salud y educación», aunque lamentó es que no tienen a quién presentarlo.

“Sabemos muy bien que el gobierno está empecinado en la privatización de la educación y la salud y es una realidad que no se puede negar», indicó.

Expresó que la sociedad ha sufrido el abandono estatal de ambos servicios «que nos ha llevado incluso a la existencia de muertes que en el caso del dengua nunca debieron existir».

Recordó que tuvo una reunión con los presidentes de los colegios médicos del Triángulo Norte de Centroamérica y «que en ninguno de estos países ha existido la cantidad de muertes por casos de dengue como en Honduras».

«El problema que tenemos un tema gremial que nos convoca a un tema de país que es el respeto al derecho a la salud y educación gratuita», consideró.

El resto -prosiguió- tienen que ser convocadas por otros actores que deben tener un rol protagónico y «podemos concurrir ante llamado en defensa de esa población y no tiene otra acción más que irse a las calles».

La funcionaria dijo “Yo pienso que se puede estos otros actores políticos poner de acuerdo y concurrir en acciones concretas en beneficio de la población”

Los actores políticos son importantes, añadió, pero cuando en la política se anteponen e intereses personales «esa contaminación que no nos lleva a un fin común» por lo que ha sido difícil que los políticos «se despojen de esos intereses particulares y creo que la población dejó de tener credibilidad en las instancias políticas».

Agradeció a la población hondureña el respaldo que han recibido en los últimos meses «y estamos con ese compromiso de seguir adelante con las propuestas que han surgido de las mesas del diálogo alternativo ciudadano».

Deja una respuesta

Top