Estás aquí
Inicio > Nacional > Justifican papel de paraestatal ASJ: “No trabajamos contra los gobiernos ni empresa privada”

Justifican papel de paraestatal ASJ: “No trabajamos contra los gobiernos ni empresa privada”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No trabajamos en contra de los gobiernos ni trabajamos en contra del sector privado empresarial”, garantizó la presidenta de Transparencia Internacional Delia Ferreira mientras explicaba que su objetivo es trabajar de manera “conjunta” contra la corrupción.

Así contestó la abogada argentina al preguntársele su opinión sobre el estrecho vínculo entre el representante de TI en Honduras con el gobierno de turno dirigido por el mandatario Juan Hernández.

Según la jurista, la organización que dirige tiene un sistema muy estricto para acreditar sus capítulos e incluso cada tres años cada uno de los 112 capítulos en los 112 países debe acreditarse y rendir cuentas.

“Deben presentar sus cuentas, trabajo, regulaciones de conflicto de interés interno y solo cuando responden a los estándares muy exigentes de TI esos capítulos son acreditados”, presumió.

Tras su explicación, alabó a la organización paragubernamental que dirige Carlos Hernández como uno de los capítulos más exitosos en Latinoamérica por el trabajo que genera y el impacto que produce.

Deja una respuesta

Top