viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Presidenta del CNE reafirma que mantiene su voto para inscribir el partido...

Presidenta del CNE reafirma que mantiene su voto para inscribir el partido de Salvador Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, sostuvo hoy que mantendrá su voto favorable para inscribir al partido Salvador de Honduras.

«Informo a Salvador de Honduras, LIDEHR y Todos Somos Honduras, que el lunes 7 de Septiembre a las 3 de la tarde, firmaremos Resolución Definitiva. Reitero que mi voto será favorable», dijo Moncada a través de su cuenta de Twitter.

Versiones extraoficiales indican que ya existe el consenso en el pleno de consejeros, lo que daría por descontado que Nasralla estará habilitado para presentarse a los comicios, en consecuencia, viene a desactivar las protestas programadas para las próximas horas a fin de hacer valer su derecho a contar con un partido.

Al cierre de esta noticia, Nasralla no se había pronunciado mediante sus portales de Facebook y Twitter sobre la aseveración hecha por Moncada, a quien criticó con dureza durante las últimas semanas como medida de presión.

El último comentario del popular presentador de televisión fue por la mañana, cuando citó al dirigente nacionalista Fernando Anduray, quien aseguró que «si 2 de los 3 concejales del CNE quisieran, el partido Salvador de Honduras desde hace días estaría inscrito. Al Partido Nacional le conviene que lo inscriban, pero al Partido Liberal y al partido Libre no les conviene. No inscribir el partido de Salvador Nasralla sería meter en problemas a Honduras porque él tiene un montón de seguidores».

Nasralla tomó la decisión en 2019 de conformar su propio ente luego de abandonar el Partido Anticorrupción (Pac) al acusar a Juan Orlando Hernández de haber conspirado en su contra.

Tras dejar de manera voluntaria el control del Pac, se vio obligado a sumarse a la Alianza Opositora conformada por Libre y el socialdemócrata Pinu para participar en la contienda electoral de 2017, la que perdió por una mínima diferencia de votos, en medio de fuertes denuncias de fraude.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes