HomeNacionalPresidenta del Colegio Médico denuncia robo de 49 por ciento de presupuesto

Presidenta del Colegio Médico denuncia robo de 49 por ciento de presupuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció este martes que la calamidad en el sistema de salud es porque el 49 por ciento del presupuesto asignado se lo roban.

“El sistema se ha deteriorado nuestros pacientes no tienen nada porque se han robado el 49 por ciento del presupuesto, ese pueblo sufre ahí porque se robaron el dinero. Y el resto ha sido mal invertido”, aseguró Figueroa.

Según la galena, el modelo de salud que el gobierno ofrece es pintar los hospitales, para justificar que se están haciendo mejores, pero cuando los pacientes llegan en busca de consulta no reciben sus medicamentos.

Este día, en todo el país médicos, maestros y alumnos agrupados la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, realizaron una multitudinaria marcha exigiendo al gobierno de Juan Orlando Hernández que si convoca un diálogo y es la agenda del mismo.

Tras no recibir respuesta a las condiciones de ambos gremios, Figueroa dijo que han determinado seguir en las calles hasta que respondan sus peticiones.

Además, hizo el llamado al pueblo hondureño estar en alerta, porque si el diálogo es con los representantes equivocados, no es válido.

FOLLOW US ON:
Analista afirma que
Expresidentes del Co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT