HomeNacionalPresidenta del Colegio Médico pide a Julieta Castellanos cuentas de su gestión en el HEU

Presidenta del Colegio Médico pide a Julieta Castellanos cuentas de su gestión en el HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No entiendo que una socióloga diga que un sistema de salud pueda funcionar sin médicos”, criticó hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, en respuesta a las declaraciones de la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, tras responsabilizar al gremio de la crisis sanitaria.

La líder de los médico dijo que debe de ser ella quien dé explicaciones ante la mala administración en el Hospital Escuela.

“No entiendo que una socióloga diga que un sistema de salud pueda funcionar sin médicos, enfermeras,  odontológos y  técnicos. Me parece un absurdo lo que ella plantea, pero entiendo su frustración, porque no fue un gremio el que se levantó, fue todo un pueblo el que reclamó y creo que ese es el dolor que ellos tienen”, refutó.

Además  pidió explicaciones a la exrectora del porqué no pudo mejorar el centro asistencial, “si lo que hizo fue poner una gran cantidad de personas hasta economistas y no lo mejoró, el actual rector (Francisco Herrera), llegó y  dijo que había un desastre en el sistema cuando  se lo acababa de entregar ella misma”.

Añadió que “yo sí quiero que ella me explique, porque nosotros le podemos explicar cómo trabajadores de la Salud que hemos hecho maravillas trabajando con las uñas y hemos tenido que ver morir pacientes por la falta de cosas tan básicas y a nosotros nos ha tocado vivir esa realidad”, indicó.

En cuanto a la anulación del decreto indicó que “otra situación es la transparencia que puede ver en un decreto de emergencia que es el que han  pedido que se derogue porque existen pocos controles en las compras, y el decreto de emergencia hace a un lado esos pocos controles” .

En ese sentido, dijo que lo que piden como Colegio Médico es la derogación de los decretos que son lesivos para la población hondureña.

FOLLOW US ON:
Caracas confirma la
Afirman que pleito e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT