HomeNacionalComisionada del IAIP recomienda modificar “ciertas cosas” en Ley de Secretos

Comisionada del IAIP recomienda modificar “ciertas cosas” en Ley de Secretos

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thuman, alabó el trabajo que el gobierno realiza al informar a través de un portal virtual como se utilizan los fondos de la Tasa de Seguridad.

De igual manera la magistrada aseguró que si la población no está conforme con la información detallada en el portal de transparencia que ponen a disposición, la población puede solicitar la información de avocándose a la Ley de Transparencia

En cuanto la petición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de derogar la Ley de Secretos, Thuman argumentó que se debe analizar qué es lo que la gente puede saber para evitar poner en riesgo la seguridad del Estado.

“Ya se emitió una resolución donde se hacen unas recomendaciones para modificar o derogar algunas cosas que entran en contradicción con la ley del IAIP, esperamos que exista voluntad política en el Poder Ejecutivo y Legislativo”, aseguró.

Según la magistrada, es necesario revisar la ley y tomar una decisión en “pro” al país sin descuidar el tema de seguridad porque cierta información no debe exponerse para evitar “darle armas a la delincuencia”.

La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thuman, alabó el trabajo que el gobierno realiza al informar a través de un portal virtual como se utilizan los fondos de la Tasa de SeguridadOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Thursday, June 22, 2017

 

 

FOLLOW US ON:
La Policía y la MAC
Magistrado anticorru
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT