19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Presidenta Xiomara Castro resalta apoyo del Congreso Nacional  durante los 100 días de gobierno

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Quisieron darnos un golpe tempranero tomando el CN, pero la movilización del pueblo para cumplir la palabra empeñada logró que Luis Redondo fuera presidente del CN, resaltó la presidenta Xiomara Castro, durante la presentación del informe, tras concluir los primeros 100 de su gestión.  

Castro  llegó a sus primeros 100 días de gobierno “con éxitos y logros de gran importancia, gracias al apoyo del Congreso Nacional que preside Luis Redondo”.

Desde la aprobación de la amnistía para presos políticos hasta la derogación de las ZEDE, la Ley de Secretos y de la Ley de Empleo por hora, el Congreso Nacional ha sido una de las piezas más importantes para cumplir con las promesas de campaña y alcanzar grandes cosas en los primeros 100 días.

En su discurso ante la nación, la presidenta Xiomara Castro destacó y agradeció el apoyo recibido por este Poder del Estado que fue respaldado contundentemente por el clamor del pueblo.

Reconstrucción del Presupuesto 2022

La titular del Poder Ejecutivo subrayó que  “Hemos enviado al CN un proyecto de decreto para que se eliminen los fideicomisos”

Asimismo remarcó la importancia que ha significado la reconstrucción del presupuesto aprobado por este Congreso Nacional, ya que es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.

“Nuestra visión social ha sido plasmada en el nuevo presupuesto, a través del cual se van a generar 100 mil nuevos empleos entre 2022 y 2023”, dijo la presidenta.

Apoyando -agregó- la creación de nuevos puestos de trabajo y de una economía saludable para el pueblo, que nos saque del fango. Con el apoyo del sector Mipymes y sector privado, debemos apostar al desarrollo.

Adios a las ZEDE, Ley de Secretos y Empleo por hora

Tampoco dejó la oportunidad para resaltar que con el apoyo del Congreso Nacional se derogó la ley de las ZEDE, proyecto destinado a destruir nuestra soberanía y vender nuestro territorio.

Además, hizo alusión a la derogación de la nefasta Ley de Empleo por Hora,  “Nuestros trabajadores pueden ya volver a gozar de todos sus derechos que ganan con el sudor de la frente mediante el empleo, pero en condiciones decentes”.

Nuevos Proyectos

Para iniciar el rescate de la ENEE, la presidenta Xiomara Castro envió al CN un proyecto de ley, que reconoce a energía eléctrica como un bien público y un derecho humanos

“La ENEE no puede ser vendida ni alquilada por particular alguno. Vamos a renegociar transparentemente los contratados de energía”, aseguró Castro.

A su vez enfatizó los avanzados diálogos para la aprobación de una Ley Integral Contra La Violencia Hacia las Mujeres que ayudará a reducir las altas tasas de feminicidios, heredadas del régimen.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias