lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Presidente alega que "empleados mafiosos" se infiltran en empresas para cobrar extorsión

Presidente alega que «empleados mafiosos» se infiltran en empresas para cobrar extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La respuesta del presidente hondureño Juan Orlando Hernández justificó este miércoles los ataques contra dos carros repartidores: que los empresarios revisen a sus empleados para evitar la infiltración de agrupaciones criminales.

En una comparecencia pública, el mandatario recomendó a los empresarios que procedan a revisar los antecedentes de cada empleado, a fin de evitar que bandas se infiltren en empresas y realicen cobro de extorsión.

“Todos los días reviso los temas de seguridad, en la mañana, con mis equipos” justificó el mandatario luego que fuera informado sobre los ataques emprendidos por las maras contra empresas  agrícolas, panaderas y cafetaleras.

Al respecto, comentó que “si algo hay que entender de parte de los empresarios es revisar a sus empleados desde antes que ingresen a trabajar con ellos, poderlo estar supervisando, estar de cerca, para poder detectar si el mundo criminal se nos ha infiltrado ahí”.

Insistió que los hondureños deben llamar al 143, número de emergencia de la Fuerza Nacional Antiextorsión, para que denuncien a quienes pretenden extorsionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Honduras reporta 17 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos unas 17 personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en las últimas horas en Honduras, informaron este lunes autoridades sanitarias del país. También...

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Comentarios Recientes