HomeInternacionalPresidente argentino apoya la detención de un líder gremial

Presidente argentino apoya la detención de un líder gremial

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que en el país no se tolerarán actitudes mafiosas de ningún sector al defender el arresto del secretario general del sindicato de la construcción, Juan Pablo «Pata» Medina, acusado de lavado de dinero y asociación ilícita.

«No hay lugar para comportamientos mafiosos», sostuvo Macri durante un encuentro con un centenar de empresarios.

El máximo representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) fue detenido el martes por la noche en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Medina se había atrincherado horas antes en la sede de su gremio, bajo la supuesta amenaza de «prender fuego a la provincia», aunque el sindicalista negó posteriormente haber realizado esas declaraciones.

Horas después de abandonar por su cuenta el edificio de la Uocra, el dirigente gremial fue arrestado.

«Lo que pasó ayer (el 26 de septiembre) en La Plata no es un accidente, es parte central por lo que estamos batallando, parte central de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro, en la que todos tenemos que trabajar dentro de la ley», indicó Macri desde su residencia presidencial.

Según el mandatario, «esto no es sólo un tema que puede estar afectando a algunos sindicatos, sino que también está en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del mundo del periodismo».

El fiscal federal Guillermo Marijuán, entre tanto, denunció este 27 de septiembre por «intimidación pública» al titular de la Uocra.
De acuerdo al representante del Ministerio Público Fiscal, Medina «atenta contra la estabilidad social y el orden público» con sus supuestas declaraciones.

«En el marco de este discurso incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público, circunstancia por la cual las personas que se hallaban presentes en el lugar, exhibieron bombas molotov y a los gritos ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que les indicaba su dirigente gremial», subrayó Marijuán.

En ese contexto, Medina «ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y dio órdenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención», afirmó el fiscal.

Su denuncia recayó por sorteo en el juzgado federal de Sergio Torres, en la ciudad de Buenos Aires.

FOLLOW US ON:
Sacerdote católico
Unas 40 organizacion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT