HomeNacional“Presidente armó ejércitos para reprimir a la población al pretender quedarse en el gobierno”

“Presidente armó ejércitos para reprimir a la población al pretender quedarse en el gobierno”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Honduras gastó el 75 por ciento del presupuesto y lo que ha hecho el presidente (Juan Orlando Hernández) es armar ejércitos de Policía Militar para reprimir a la población el día que quiera tomar el gobierno por la fuerza”.

Esta advertencia fue hecha hoy por el presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, al afirmar que la carrera armamentista emprendida por el Ejecutivo orlandista, aparte de ser un gasto innecesario, están para atacar a quienes se opongan a los planes reeleccionistas.

Fustigó Nasralla los pactos hechos por el gobierno de Honduras con el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para rearmar las fuerzas de seguridad y defensa de Honduras; consideró que esas decisiones pasan por el Parlamento y suelen ser respaldadas por la bancada liberal.

“Los diputados del Pac quedan desautorizados en esas decisiones…está muy quebrada la bancada porque tenemos diputados que ya son nacionalistas dentro de la bancada y por eso estamos en contra de esas decisiones”, dijo de manera tajante el líder anticorrupción.

El jefe de bancada del Pac, Walter Banegas, añadió, tiene instrucciones claras “y cualquier consulta se la debe hacer a Salvador Nasralla sobre las decisiones que se van a tomar y está de acuerdo porque comparte la misma línea del presidente del Partido Anticorrupción”.

Reafirmó que el 75 por ciento del gasto fue invertido por Honduras para meterla en la carrera armamentista y “de cada 100 millones de dólares que gasta Centroamérica y Panamá en armas y tanques, 75 millones los invierte Honduras y el resto fue comprado por Nicaragua y El Salvador”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tribunal Electoral f
EE.UU. gastó 4.8 bi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT