HomePolíticaPresidente arremete contra opositores que exigen cierre del Consejo de Defensa

Presidente arremete contra opositores que exigen cierre del Consejo de Defensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS    

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, volvió a atacar a la oposición por haber propuesto a las Fuerzas Armadas que disuelva el todopoderoso Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

En una reunión de gabinete de gobierno realizado en la occidental ciudad de Gracias, el presidente aseguró que un líder político pidió que exigió al brazo armado del Estado que desarticulara el consejo y lo consideró un “retroceso”.

Dijo que “espero haber equivocado lo que escuché, es decir, no capté quizás bien, pero si fuera cierto lo que aparentemente se dijo, esto sería un retroceso tremendo, sería como regresar los militares a sus cuarteles y que no hicieran el trabajo que están haciendo hoy”.

El jefe de Estado consideró como “acto delictivo” pedirle a las FFAA que disuelva el organismo de decisión y sería enviar a los militares a sus cuarteles.

Mucho más: Asesor hondureño Ebal Diaz confronta al congreso de EE.UU.

“Si se le plantea esto a las Fuerzas Armadas –añadió–, es como estarle pidiendo que cometa un acto delictivo” y explicó que por primera vez se trabajaba de manera coordinada con los organismos de seguridad, inteligencia y operadores de justicia para combatir el crimen.

En su exposición ante el gabinete de gobierno, sostuvo que “es importante darnos cuenta de dónde venimos, por qué llegamos a ese problema, para que no volvamos a cometer el mismo error; hay que aprender de los errores, son 20 años que se nos descompuso la cosa y no podemos darnos el lujo de volver a eso”.

Hernández preside del todopoderoso consejo, quien determina las políticas de seguridad y puede ordenar al Legislativo y Poder Judicial que no entregue información que «comprometa» a la actual gestión.

Esta declaración surge a dos semanas que el Congreso de EE.UU. introdujera la discusión de la “Ley Berta Cáceres” que, de ser aprobado, implicaría colosales recortes en la asistencia financiera a las fuerzas de seguridad, por lo que los militares tendrían que volver a las barracas.

La postura del presidente Hernández coincide con la actitud confrontativa de su asesor Ebal Díaz, quien confrontó al legislativo estadounidense al exigir que se desmilitarice la seguridad ciudadana.

FOLLOW US ON:
Prosigue calvario de
Multinacional ecuato
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Eduardo Merlo / 25 julio, 2016

    gracias por lo que hacen, un honduras un dia cambiara

LEAVE A COMMENT