HomeInternacionalPresidente boliviano aboga respetar soberanía de Venezuela

Presidente boliviano aboga respetar soberanía de Venezuela

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se expresó en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra toda intromisión en los asuntos internos de Venezuela, reportó la Agencia Boliviana de Informaciones desde la ciudad argentina de Mendoza (oeste).

«Nuestra obligación como región es evitar cualquier intromisión extranjera, una intervención», dijo el jefe de Estado. Morales insistió en que hay un plan de Washington detrás de la crisis en el país caribeño.

«Para nadie es un secreto que detrás de los problemas políticos de Venezuela está EEUU, detrás de este golpe a [Nicolás] Maduro están los intereses de carácter económico, están buscando el petróleo venezolano», remarcó el gobernante boliviano, y sugirió que el Mercosur no puede actuar motivado por intereses ideológicos como, sostuvo, lo hace la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Morales expresó su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y a su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. «Es una obligación defender a los presidentes electos democráticamente», afirmó.

Morales participó el 21 de julio en la cumbre del Mercosur, que se desarrolla en la localidad de Guaymallén, parte del área metropolitana de la capital de la provincia de Mendoza.

FOLLOW US ON:
Arrestan a universit
Viernes de Fusina: e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT