HomeInternacionalPresidente boliviano advierte que hará cumplir la ley para restablecer servicios de salud

Presidente boliviano advierte que hará cumplir la ley para restablecer servicios de salud

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que recurrirá a los medios legales para restablecer los servicios de salud en su país, donde los médicos están en huelga desde hace 45 días.

«He decidido realizar todas las acciones constitucionales y legales para que retornen los servicios de salud al pueblo», dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Morales dijo que el Gobierno cedió a todas las demandas de los galenos que observaron el artículo 205 del Nuevo Código Penal que sancionaba la mala práctica médica con cárcel, inhabilitación y restitución económica a las víctimas.

«Hemos cumplido con nuestra palabra», aseguró. El 4 de enero el presidente instruyó a la Asamblea Legislativa a derogar el artículo 205 para resguardar «la salud y la vida».

Pese a ello, los médicos bolivianos mantienen paralizados los servicios de salud pública y de seguridad social y exigen la firma de un acuerdo escrito que resuma sus demandas.

Morales acusó a las dirigentes del Colegio Médico de Bolivia coordinar acciones con sectores de la oposición para «deslegitimar» el llamado proceso de cambio que vive este país.

«Son otros intereses que guían a la dirigencia médica, que aliada con los sectores de la oposición intentan llevar adelante una conspiración política antidemocrática», señaló el jefe de Estado.

A la protesta del sector médico se han sumado otros sectores como el transporte pesado, comerciantes, maestros y comités cívicos, que ahora exigen la abrogación total del nuevo Código del Sistema Penal, aprobado el 15 de diciembre.

FOLLOW US ON:
Luis deja claro que
Sepa cómo el sacerd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT