HomeInternacionalPresidente boliviano pide cerrar la OEA por no respetar a Estados miembros

Presidente boliviano pide cerrar la OEA por no respetar a Estados miembros

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik Mundo) El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el miércoles en la Asamblea General de la ONU que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería desaparecer si no respeta a sus Estados miembros.

«No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos; si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus Estados miembros, es mejor que deje de existir», declaró el mandatario Morales expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano y denunció que Estados Unidos está promoviendo la desestabilización política en América Latina.

«Los intereses imperiales están creando un proceso de desestabilización política en nuestra región. Condenamos la intromisión externa en nuestro hermano país de Venezuela, saludamos la lucha revolucionaria del pueblo con su comandante, el compañero [Nicolás] Maduro», añadió el presidente boliviano.

Morales agregó que la conspiración imperial en el siglo XXI promueve «golpes permanentes parlamentarios y judiciales que pueden ser legales y constitucionales, pero no tienen legitimidad ni respetan la decisión de los pueblos».

Además, censuró la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien «no respeta los principios básicos de las Naciones Unidas».

«La OEA debe ser la representación genuina de los países de América y no una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos», remarcó.

El 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de septiembre.

FOLLOW US ON:
Piden honrar legado
Los siete magnificos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT