HomeInternacionalPresidente boliviano sugiere a Trump cerrar prisión militar de Guantánamo

Presidente boliviano sugiere a Trump cerrar prisión militar de Guantánamo

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a su par de EEUU, Donald Trump, a cerrar la cárcel de máxima seguridad de Guantánamo y a dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

«En vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Morales lanzó ese mensaje en las redes sociales en medio de las presiones que ejerce EEUU sobre los miembros del gobierno venezolano quienes son tildados de imponer una dictadura y vulnerar derechos humanos en ese país.

«Presidente Trump, profese con el ejemplo, lo mejor que puede hacer por los DDHH es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país», anotó el mandatario aludiendo al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y sus estrechos colaboradores que guardan refugio en EEUU.
Sánchez de Lozada se fugó de Bolivia luego de la revuelta conocida como la Guerra del gas en octubre de 2003.

El Gobierno boliviano mantiene una política de rechazo a las acciones intervencionistas de EEUU Unidos desde que Morales asumió la presidencia en enero de 2006.

FOLLOW US ON:
Denuncian que neglig
Purgan a 455 miembro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT