Monday, Oct 14, 2019
HomeInternacionalPresidente cubano: EEUU fracasa en su guerra «despiadada» contra Venezuela

Presidente cubano: EEUU fracasa en su guerra «despiadada» contra Venezuela

LA HABANA, CUBA

(Spútnik)  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que EEUU fracasa en su guerra «despiadada» contra Venezuela.

«EEUU hostiga a Venezuela con la guerra económica y financiera despiadada y una sucia guerra no convencional, pero el pueblo bolivariano no se doblega y el imperio enfurece porque va fracaso tras fracaso, condenamos la agresión a Venezuela», afirmó el mandatario a través de la red social Twitter.

El Gobierno de Cuba emitió una declaración en la que «condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por EEUU».

Según la nota, este hecho contra el sistema eléctrico en Venezuela se suma a la «despiadada guerra económica» y financiera a la que se somete a Venezuela, con el claro objetivo de «vencer por carencias y privaciones la voluntad política y soberana de un pueblo que no se ha dejado doblegar».

​A su vez, califica el hecho como parte de una escalada en la «guerra no convencional» liderada por Washington contra ese país latinoamericano que se desarrolla «tras el fracaso de la provocación montada el pasado 23 de febrero con el intento de ingresar por la fuerza una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, desafiando a las autoridades legítimas del país».

La declaración agrega que «estas acciones son el preludio de actos violentos de mayor envergadura como fue la invasión armada de Playa Girón en 1961» en Cuba.

Cuba también denuncia la campaña de propaganda contra el Gobierno de Venezuela, desplegada desde importantes círculos de poder en Washington, y dirigida fundamentalmente por el asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, y el senador Marco Rubio.

FOLLOW US ON:
Con diputados libera
Llegan a matar a una
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT