HomeInternacionalPresidente de Argentina pide a Francia el envío de observadores para las elecciones de Bolivia

Presidente de Argentina pide a Francia el envío de observadores para las elecciones de Bolivia

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó a su par de Francia, Emmanuel Macron, que evalúe la posibilidad de enviar a Bolivia observadores electorales ante los comicios generales que se desarrollarán en el país andino el 16 de octubre.

El mandatario «solicitó al presidente francés la posibilidad del envío de observadores electorales de cara a las próximas elecciones a desarrollarse en Bolivia», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante la conversación telefónica que mantuvieron por una hora, ambos gobernantes respaldaron el trabajo que desarrolla la expresidenta chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En ese sentido, «se comprometieron a seguir apoyando su labor y el mandatario argentino pidió a Macron que la siga respaldando», agregó la Cancillería argentina.

Los mandatarios también coincidieron sobre la situación en Venezuela al ratificar la necesidad de que se encuentre una salida democrática con respeto a los derechos humanos.

Durante la charla, Fernández destacó que con Francia hay un mismo interés «por los derechos humanos, las libertades, el medio ambiente y el lado humanitario frente a la pandemia».

El mandatario francés, por su parte, elogió el acuerdo de reestructuración de deuda al que llegó el Gobierno argentino con los acreedores privados y expresó su apoyo a que prosperen también las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que el país sudamericano adeuda 44.000 millones de dólares.

«Con el FMI estamos con un buen vinculo y un buen nivel de conversación de cómo encarar el futuro y necesitamos un acuerdo que nos dé tiempo y permita volver a crecer», destacó el presidente Fernández.
En relación a la pandemia, el jefe de Estado argentino refirió que en su país «la cuarentena inicial muy fuerte».

Así «nos dio el tiempo para poder recomponer el sistema de salud pública para una buena atención y nunca se vio superado hasta el día de hoy», añadió el mandatario.

Alberto Fernández realizó en febrero de este año una visita oficial a París, donde fue recibido por su homólogo francés.

FOLLOW US ON:
Tiroteo en velorio d
Honduras reabrirá e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.