Estás aquí
Inicio > Internacional > Presidente de Brasil habla de «injerencia de otras potencias» en elecciones de EEUU

Presidente de Brasil habla de «injerencia de otras potencias» en elecciones de EEUU

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) El presidente brasileño Jair Bolsonaro habló de una posible injerencia de potencias extranjeras en las elecciones presidenciales de EEUU, según comentó en sus redes sociales.

«Es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales; en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales», escribió el presidente brasileño, que añadió: «Por eso, en el campo de las informaciones, siempre hay una fuerte sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas».

El líder brasileño no citó a ningún país en concreto, pero afirmó que Brasil también está sujeto a esas injerencias.

«En Brasil, en especial por su potencial agropecuario, podremos sufrir una decisiva interferencia externa, en la búsqueda, desde ya, de una política interna simpática a esas potencias, mirando las elecciones (presidenciales de Brasil) de 2022», aseguró Bolsonaro.

Además, el presidente brasileño dijo que «hay que enterarse de porqué, y por acción de quién, América del Sur está caminando hacia la izquierda».

Bolsonaro añadió que la libertad continúa «amenazada» y que en esa batalla la seguridad alimentaria es muy importante, algo en lo que se incluye el dominio de la propia Amazonía.

El presidente de Brasil suele usar un discurso nacionalista al hablar de la Amazonía, acusando a otros países de tener intereses oscuros por la riqueza de esta selva tropical, que en su opinión esconden tras una falsa preocupación ambiental.

Top