HomeInternacionalPresidente de Colombia recibe Nobel de la Paz

Presidente de Colombia recibe Nobel de la Paz

OSLO, NORUEGA

(Spútnik Mundo) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha recibido en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de un sangriento conflicto en su país.

«La historia del premio Nobel de la Paz muestra que existen muchos caminos hacia la paz. El premio para Juan Manuel Santos le rinde homenaje a él y a todos los que han contribuido para delinear el camino de Colombia hacia la paz», subrayó la vicepresidente del Comité Nobel de Noruega, Berit Reiss-Andersen.

«Deseo rendir homenaje al líder de las FARC, Rodrigo Londoño [Timochenko], por haber pedido perdón a las víctimas. Este es un ejemplo a seguir», añadió.

Ninguno de los representantes de las FARC que firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano estuvo entre los invitados. Tampoco se presentaron miembros del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, contrario al acuerdo con la guerrilla.

El mandatario colombiano, de 65 años, acudió a la ceremonia del Nobel junto con una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de Gobierno y representantes de las víctimas del conflicto, que durante más de 50 años enfrentó a guerrillas, paramilitares y Ejército y el cual se saldó con 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.

FOLLOW US ON:
"Soberanía vial" ma
Rector de universida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT