Monday, Sep 16, 2019
HomeInternacionalPresidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción

Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción

QUITO, ECUADOR

(Spútnik) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, insistió en que perseverará en su lucha contra la corrupción, incluso cuando esto implique ahondar la distancia con el vicepresidente Jorge Glas.

«No vamos a permitir que la corrupción se enseñoree en el país», dijo el mandatario desde el palacio presidencial donde estuvo acompañado de sus ministros de Estado y cientos de simpatizantes que se concertaron para mostrarle su apoyo.

En ese sentido, pidió a los jóvenes y a los funcionarios no permitir «bajo ninguna circunstancia que se detengan las investigaciones que lleven al final a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la patria».

Manifestó esto en referencia a la ruptura y al distanciamiento con su vicepresidente, a quien le retiró funciones el 3 de agosto luego de que se revelaran audios que lo relacionarían con el caso Odebrecht, aunque la justicia aún no ha demostrado nexos concretos.

Glas señaló que el distanciamiento se debe, en cambio, a los acercamientos del jefe de Estado con la oposición que, desde su opinión, contrarían los principios de la revolución ciudadana iniciada por el expresidente Rafael Correa, fundador del partido gobernante Alianza País.

Moreno pidió a los ciudadanos volver «a los principios de la revolución: manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas» y agregó que no se amedrentará.

«No quiero utilizar un vocablo grosero, pero yo no me amedrento, yo no me avergüenzo de lo que estoy haciendo», añadió.

Por su parte, Glas mantuvo una reunión con legisladores oficialistas para exponerles su versión de «cada uno de los ataques que claramente han hecho contra Jorge Glas [refiriéndose a él mismo], en contra del vicepresidente de la República de una manera orquestada».

Para el vicepresidente, lo sucedido es «una persecución política que tiene como ejes, como actores nuevos a funcionarios de la Contraloría General del Estado», debido a un reciente informe emitido por esta entidad que reveló indicios de responsabilidad penal en su contra por irregularidades en la adjudicación de un contrato petrolero.

«Tenía que exponerles todo eso a mis compañeros de Alianza País, mi postura nunca ha sido una postura de generar divisiones sino de buscar la verdad, la transparencia, la ética que siempre han regido nuestro movimiento político y que un momento determinado, ante la falta de respuestas internas, yo decidí hacerlas públicas», puntualizó.

Hasta el momento no se ha concretado el anuncio de los parlamentarios oficialistas que tenían previsto reunir a las dos más altas autoridades del país para dialogar.

El mandatario, por su parte, mantiene una agenda de trabajo en Quito que incluye reuniones con los representantes de distintas petroleras extranjeras interesadas en invertir en Ecuador.

FOLLOW US ON:
Piden enviar a El Po
JOH cuestiona 'fugas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT