HomeInternacionalPresidente de Ecuador supera 80% de aprobación en primeros dos meses de mandato

Presidente de Ecuador supera 80% de aprobación en primeros dos meses de mandato

QUITO, ECUADOR

(Spútnik) El 82% de los ecuatorianos califica de positivala gestión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a dos meses de iniciado su mandato, según un sondeo del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIEES).

«El agrado de la gente para con el presidente es del 82%, lo que deriva en la evaluación de su labor que también alcanza el 82%, es decir, la gente cree que es un buen o muy buen Gobierno», señaló este lunes el director de proyectos del CIEESS, Carlos Coronel, en una entrevista en radio Majestad.

El estudio revela además que 39% de la ciudadanía aprueba la política de diálogo propuesta por el mandatario y «considera que los diálogos son buenos para el país», mientras que 36% califica de «útil» a este proceso.

En la otra orilla está un 13% de ecuatorianos que afirma que las conversaciones que ha mantenido Moreno con sectores de la oposición y con distintos actores políticos se tratan «de una traición a Alianza País», el partido gobernante.

La encuesta consultó también a los ciudadanos su opinión sobre los principales problemas nacionales y confirmó que la economía y desempleo siguen ocupando el primer lugar de las preocupaciones, con el 51%.

También se demostró que cuatro de cada diez personas se muestran optimistas frente al presente del país y el mismo porcentaje cree que «estaremos mejor en el futuro», según los resultados de esta investigación que se aplicó a 1.740 ecuatorianos mayores de 16 años.

Por su parte, la firma Perfiles de Opinión también presentó los resultados de su último estudio respecto a la popularidad de Moreno, quien obtuvo 84,86% de aceptación ciudadana en esta encuesta.

Del total de entrevistados, 75,94% considera que la gestión del presidente es buena y 9,02% muy buena, mientras que 12,01% la calificó de mala y 1,12% de muy mala.

Esta encuesta se aplicó en las tres ciudades más grandes del país: Quito, Guayaquil (oeste) y Cuenca (sur), a 925 ecuatorianos de 18 años y más, con un intervalo de confianza de 95%.

Moreno asumió la presidencia del país el pasado 24 de mayo, luego de que Rafael Correa estuviera al frente de la nación por una década.

El actual jefe de Estado se desempeñó entre 2007 y 2013 como vicepresidente de Correa.

FOLLOW US ON:
Honduras: Asesores d
¿Bandera falsa? Sup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT