HomeInternacionalPresidente de Egipto anuncia estado de emergencia por tres meses tras los atentados

Presidente de Egipto anuncia estado de emergencia por tres meses tras los atentados

EL CAIRO, EGIPTO

(Spútnik Mundo) El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró el estado de emergencia durante tres meses. «Se anuncia el estado de emergencia durante los próximos tres meses», dijo durante una intervención televisiva tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa.

Además anunció la creación del Consejo Supremo para la lucha contra el terrorismo. El 9 de abril en Egipto se perpetraron dos ataques a iglesias coptas, los más graves de los últimos años.

Las explosiones se llevaron a cabo cuando esa comunidad cristiana de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

Ambos ataques fueron reivindicados por Daesh (autodenominado Estado Islámico) la organización, designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

La primera explosión, con un balance estimado entre 22 y 26 muertos y más de 70 heridos, tuvo lugar en la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, situada en el delta del Nilo, entre El Cairo y Alejandría.

El segundo ataque, a cargo de un terrorista suicida, provocó al menos 18 muertos y 40 heridos cerca de la catedral copta de San Marcos en Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, según el Ministerio de Sanidad.

En Alejandría se registró también otra explosión —la tercera que Egipto vivió este domingo-, pero tuvo lugar en una calle y, según los reportes, no causó víctimas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Macri, entre Hondura
Exjefe narco hondure
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT