Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente de El Salvador no irá a la toma de posesión de JOH

Presidente de El Salvador no irá a la toma de posesión de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que no acudirá a la toma de posesión del reelecto gobernante hondureño Juan Orlando Hernández porque tiene «otras prioridades de Estado».

El portavoz de la presidencia de ese país, Eugenio Chicas, informó a EFE que Sánchez Cerén «no asistirá a esta toma de posesión» ya que tiene otros compromisos que atender.

Justificó que debe sostener reuniones para obtener recursos a fin de financiar el presupuesto de este año y que, según la agencia, son «prioridades» para esa nación.

Chicas descartó que la ausencia del presidente esté relacionada con la crisis poselectoral que ha venido viviendo Honduras en las últimas semanas y la cancillería está analizando si envían un representante para que acuda a la asunción de Hernández que se realizará el próximo 27 de enero.

«El Salvador tiene fuertes lazos de relación con las autoridades de Honduras y no nos corresponde calificar o descalificar a quienes gobiernan ese país», porque la polémica que se dio tras las elecciones de mediados de noviembre de 2017 «es un asunto» de sus instituciones, acotó Chicas.

 

Deja una respuesta

Top