HomeNacionalPresidente de El Salvador no irá a la toma de posesión de JOH

Presidente de El Salvador no irá a la toma de posesión de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que no acudirá a la toma de posesión del reelecto gobernante hondureño Juan Orlando Hernández porque tiene «otras prioridades de Estado».

El portavoz de la presidencia de ese país, Eugenio Chicas, informó a EFE que Sánchez Cerén «no asistirá a esta toma de posesión» ya que tiene otros compromisos que atender.

Justificó que debe sostener reuniones para obtener recursos a fin de financiar el presupuesto de este año y que, según la agencia, son «prioridades» para esa nación.

Chicas descartó que la ausencia del presidente esté relacionada con la crisis poselectoral que ha venido viviendo Honduras en las últimas semanas y la cancillería está analizando si envían un representante para que acuda a la asunción de Hernández que se realizará el próximo 27 de enero.

«El Salvador tiene fuertes lazos de relación con las autoridades de Honduras y no nos corresponde calificar o descalificar a quienes gobiernan ese país», porque la polémica que se dio tras las elecciones de mediados de noviembre de 2017 «es un asunto» de sus instituciones, acotó Chicas.

 

FOLLOW US ON:
Matan a dos hermanos
El regreso del 'Gran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT