HomeInternacionalPresidente de El Salvador ordena levantar cerco sanitario a pueblo que violó cuarentena

Presidente de El Salvador ordena levantar cerco sanitario a pueblo que violó cuarentena

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó levantar el cerco sanitario al poblado costero Puerto de la Libertad, impuesto el 17 de abril tras la divulgación de un video de sus habitantes violando la cuarentena domiciliar decretada para contener al coronavirus causante del COVID-19.

«El cerco sanitario en el Puerto de La Libertad, termina hoy (domingo) a las 8:00pm (02:00 GMT del lunes). Sin embargo, continúa la cuarentena domiciliar obligatoria, con todas las restricciones y excepciones del Decreto Ejecutivo 19. Usen bien las excepciones, los abusos nos llevan a los cercos sanitarios», informó Bukele en su cuenta de Twitter.

​La Fuerza Armada de El Salvador bloqueó desde la noche del viernes la entrada y salida del Puerto de La Libertad, epicentro del turismo costero en el país, y los agentes de la Policía Nacional Civil patrullaron sus calles para impedir la circulación de las personas y la apertura de negocios.

El ministro de Defensa, contralmirante René Francis Merino, acató a través de redes sociales la orden de levantar el cerco, cuestionado por representantes de la sociedad civil que lo calificaron de «toque de queda» de facto.

La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador prorrogó el pasado jueves por 15 días al estado de emergencia decretado a mediados de marzo en el país, aunque rechazó una extensión del régimen de excepción defendido por el Ejecutivo.

Hasta el momento El Salvador registra 201 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han fallecido siete, en tanto 4.266 sujetos con riesgo de contagio permanecen aislados en centros de contención.

La Organización Mundial de la Salud informó en su balance de este domingo que desde la detección del primer caso en China, a finales de 2019, 2.241.359 personas enfermaron de COVID-19 en el mundo, de las cuales 152.551 murieron.

FOLLOW US ON:
Unos 17 policías y
Autorizan desplazami
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN