HomeInternacionalPresidente de Guatemala insiste en aislamiento tras aumento de casos de COVID-19

Presidente de Guatemala insiste en aislamiento tras aumento de casos de COVID-19

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reiteró la necesidad de que la población salga lo menos posible de sus hogares, tras confirmar un aumento en los casos del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

«Llegamos a 32 casos de Coronavirus en nuestro país, guatemaltecos que han ingresado ya contagiados fueron llevados directamente al Hospital de Villa Nueva. Es de suma importancia que todos sigan las medidas y continúen sin salir de sus hogares innecesariamente», publicó Giammattei en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario precisó que cuatro personas más dieron positivo al examen para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, tres de ellas mujeres que fueron llevadas a cuarentena tras llegar de España.

Giammattei recién admitió la posibilidad de reducir las medidas restrictivas la próxima semana si el país mantiene su nivel de contención del coronavirus, entre las que destaca el cierre de fronteras, un toque de queda nocturno y la prohibición de aglomeraciones.

De acuerdo con el balance de la Organización Mundial de la Salud, hasta este viernes se han registrado 509.164 personas infectadas con el coronavirus detectado a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, de las cuales han muerto 23.335.

FOLLOW US ON:
Sube a 95 los casos
Pobladores toman bul
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN