Tuesday, Aug 20, 2019
HomePolíticaJOH confiesa que cártel de la droga pretende asesinarlo

JOH confiesa que cártel de la droga pretende asesinarlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El denominado “Cártel del atlántico” supuestamente pretendió acabar con la vida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y del embajador estadounidense James Nealon, reveló hoy el propio gobernante.

En comunicación con una radio local, el jefe de Estado aseguró que tenía conocimiento que sería sujeto de un atentado en su contra y del representante de EE.UU. por el cártel, por lo que aseguró que mandó a pedir investigaciones y acciones para frenar el ataque.

Dijo a periodistas durante su comparecencia que les pidió a los organismos de seguridad e inteligencia para que “hicieran su trabajo e hicieran las diligencias del caso”.

“No sólo porque se trata del embajador de EE.UU. –añadió en la entrevista Hernández–, se trata de un ciudadano que está acreditado en este país, pero cuando hay un grupo criminal de magnitudes importantes y las fuerzas estales deben encontrar cuál es la posible causa”.

Pidió que inteligencia y seguridad enfoquen los esfuerzos para determinar las causas por las que el cártel lo atacaría y ordenó que fueran “neutralizados y se deduzcan las responsabilidades del caso”.

No dio más detalles sobre el supuesto plan para acabar con su vida y la de Nealon; se limitó a decir que están realizando las investigaciones para poder identificar de dónde proviene la amenaza, “por lo pronto estos individuos deben saber que ya sabemos y eso es muy importante”.

Volvió a insistir que en Honduras “nadie está sobre la ley” y proseguirá la extradición a EE.UU. de cabecillas e integrantes de bandas de narcotraficantes y “no se va seguir protegiendo a nadie”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nombran a Xiomara Ca
Cigüeñas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT