HomeNacionalPresidente de Honduras confronta a Misión Anticorrupción de la OEA

Presidente de Honduras confronta a Misión Anticorrupción de la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sigue con su retórica agresiva contra los críticos a su mandato y al destruido: ahora confronta a la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) ya que dijo que no tolerará que “sustituya la institucionalidad”.

Y es que el mandatario rechazó las críticas hechas por la MACCIH respecto a la turbia elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y terminó de desatar su ira contra el portavoz del organismo, Juan Jiménez Mayor, al decir que se violaron normas internacionales, entre ellas, la Alianza Para la Prosperidad del gobierno de EE.UU.

Sobre el tema, dijo que le pidió a su jefe de gabinete, Jorge Hernández, “investigar el convenio con la MACCIH, porque por ahí argumentaban que la Alianza por la Prosperidad  había comprometido ciertos parámetros y la respuesta preliminar que tuve, es que nada tiene que ver eso”.

Añadió que la misión “debe entender una cosa también, el acompañamiento lo hemos solicitado, el acompañamiento activo, pero esa línea entre querer sustituir al hondureño por parte de un extranjero, eso no lo vamos a tolerar, no se puede por un tema de dignidad personal, de dignidad del país”.

Hernández, conocido por su intolerancia a la crítica, ha rechazado la forma cómo han sido electos los miembros del TSC, tras negociaciones de su Partido Nacional, con liberales y miembros de Libertad y Refundación (Libre).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Día de “goles”
Afinan detalles para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT