viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Presidente de Honduras dice "no" a contrarreformas del Código Penal

Presidente de Honduras dice «no» a contrarreformas del Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Bajo fuertes presiones, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández devolvió al Parlamento las reformas a la legislación penal, en las que se dejaba a discreción de los jueces si dejaban o no en libertad a involucrados en delitos graves y delincuencia organizada.

Hernández vetó las contrarreformas al Código Penal, precisamente, al apartado 184, en la que se dejaba a criterio del juez si el acusado podía defenderse en libertad a quienes estuvieran señalados de cometer parricidio, secuestro, pornografía infantil, lavado de activos, entre otros.

Mucho más: Contrarreformas a legislación penal favorecerá a políticos corruptos y poderosos

El documento retornado al Legislativo será discutido por la asamblea y se requerirá de 86 votos (mayoría calificada) para que sea ratificado constitucionalmente y se mande a publicar al diario oficial La Gaceta para que se convierta en ley del Estado.

O también se puede hacer caso a las sugerencias hechas por el mandatario de modificar al artículo que fue reformado por los asambleístas y quede en su estado original, que establece cárcel para delitos cometidos por criminales o altos funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Vendedores ambulantes protestan por cierre de parque en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un grupo de vendedores ambulantes realizó este viernes, una protesta en el parque central de San Pedro Sula, ante el cierre...

Advierten que corrupción en sector infraestructura podría ocasionar pérdidas de $6 mil millones para 2030

TEGUCIGALPA, HONDURAS Según estimaciones de La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura – CoST –  Internacional apuntan que la corrupción en el sector de infraestructura es...

Comentarios Recientes