HomeNacionalPresidente de Honduras dice «no» a contrarreformas del Código Penal

Presidente de Honduras dice «no» a contrarreformas del Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Bajo fuertes presiones, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández devolvió al Parlamento las reformas a la legislación penal, en las que se dejaba a discreción de los jueces si dejaban o no en libertad a involucrados en delitos graves y delincuencia organizada.

Hernández vetó las contrarreformas al Código Penal, precisamente, al apartado 184, en la que se dejaba a criterio del juez si el acusado podía defenderse en libertad a quienes estuvieran señalados de cometer parricidio, secuestro, pornografía infantil, lavado de activos, entre otros.

Mucho más: Contrarreformas a legislación penal favorecerá a políticos corruptos y poderosos

El documento retornado al Legislativo será discutido por la asamblea y se requerirá de 86 votos (mayoría calificada) para que sea ratificado constitucionalmente y se mande a publicar al diario oficial La Gaceta para que se convierta en ley del Estado.

O también se puede hacer caso a las sugerencias hechas por el mandatario de modificar al artículo que fue reformado por los asambleístas y quede en su estado original, que establece cárcel para delitos cometidos por criminales o altos funcionarios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lo último: Fuerte c
Parlamentario nacion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT