domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Economía JOH exige que población pague impuestos por alimentarse

JOH exige que población pague impuestos por alimentarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández exigió hoy la reducción de 270 a 30 los productos de la canasta básica familiar que estén exentas de impuestos, por lo que resultará en un fuerte golpe al bolsillo de los hondureños.

Luego de haber llegado a la sede del Poder Legislativo para entrevistarse con el presidente de ese organismo, Mauricio Oliva, Hernández pidió a los congresistas que es necesario bajar de forma drástica los productos que no pagan impuestos.

No dio mayores explicaciones sobre la propuesta de reducir radicalmente el listado de alimentos y otros que son de consumo popular, sólo espera que los 128 legisladores lo apoyen con la iniciativa para que los hondureños comiencen a pagar impuestos para poder alimentarse.

En caso que se concrete la iniciativa, se prevé un descontrolado aumento a los precios de los productos de consumo popular ya que serán gravados con el 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) y desde ya se advierte un grave aumento de la desnutrición de amplios segmentos sociales que no pueden acceder al costo de la comida que se sitúa en 14 mil lempiras mensuales.

En la actualidad, más del 50 por ciento de la población hondureña sobrevive con un dólar diario (unos 23 lempiras), de acuerdo a estimaciones de organismos internacionales. A pesar de estas críticas, el gobernante se ha declarado un férreo defensor del libre mercado.

3 Comentarios

  1. Mal parido hijo de satanas, como.se pone a creer que va a quitar productos de la canasta basica solo.para sacar un provecho economico que no sera visto invertido el la nacion, como ser seguridad y educasion, tan buena es que mando a sus hijos a otro lugar a educarce, este animal cree que me voy a chupar el dedo, si vos crees presidente que haciendo esto vas a mejorar el pais, pues es mentira, eso lo que provocaras es un estado de guerra en un pais donde la muerte es tan comun, que se volvera peor, y creo que haciendo oh promoviendo estas cosas lograras tu cometido junto con los perrps del narco, y los murcielagos politicos, basura estas haciendo con esto… Pudrete y te aseguro que con la reeleccion habran grypos de guerrillas que a eso quieren llevar al pais desde el golpe de estado que se le dio al bruto de Mel zelaya, todo esta planeado, mason hijo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes