HomeNacionalPresidente de Honduras lamenta renuncia del jefe anticorrupción

Presidente de Honduras lamenta renuncia del jefe anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó la renuncia del jefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor y anunció que se reunirá con los cooperantes para superar la crisis.

El titular del Ejecutivo nacionalista publicó en su cuenta de Twitter que «lamento la renuncia del Vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor con quien conversamos esta noche (de ayer). El Gobierno de Honduras reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad y su propósito de continuar fortaleciendo sus operadores de justicia.

En otro tuit comentó que invitará a «los representantes de los países que cooperan con la MACCIH para discutir la mejor manera de superar la situación por la cual atraviesa la Misión».

Jiménez renunció la noche del jueves luego que fuera humillado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una carta girada a Hernández en la que revela que el organismo tuvo la oportunidad de adecentar la justicia y no lo ha hecho.

El otrora jefe anticorrupción explicó que perdió comunicación con el diplomático uruguayo y que no lo atendió en una visita a Washington en enero anterior.

FOLLOW US ON:
ASJ lamenta renuncia
Cercanos colaborador
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT