HomeEconomíaHernández no trae inversiones, pero sí muchos aplausos de empresarios

Hernández no trae inversiones, pero sí muchos aplausos de empresarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, regresó al país la madrugada de este miércoles, procedente de Taiwán, entre promesas de inversión y muchos elogios de la mandataria Tsai Ing-wen.

El jefe de Estado arribó a la terminal aérea de Toncontín esta madrugada en el lujoso jet presidencial Embraer Legacy 600 a la 1:22 de la mañana, a pesar que hay restricciones para el aterrizaje en horas nocturnas de aviones operados con turborreactores.

La visita del presidente Hernández a Taiwán, fue para hablar con inversionistas de ese país, a fin que puedan instalar empresas en Honduras a través del programa denominado “Honduras 2020”, que promueve ventajas competitivas de hacer negocios.

De acuerdo al boletín de prensa de Casa de Gobierno, el encuentro empresarial se llevó a cabo en Taipéi, Taiwán, “apenas unos minutos después de que se firmara un importante tratado de cooperación mutua entre Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (Taitra)”.

“La firma de este tratado, de la cual fueron testigos los presidentes Tsai Ing-wen, de Taiwán, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, es prioritaria en la visión al desarrollo y el crecimiento económico que tiene Honduras”, señala el comunicado.

Destaca el boletín que Honduras es la “puerta de entrada” al mercado latinoamericano para los productos elaborados en Taiwán.

En la presentación que hizo Hernández a los empresarios asiáticos, aseguró que la “la ruta para el desarrollo económico de Honduras está trazada” llevándose el sonoro aplauso de los potenciales inversores.

Es el enésimo viaje que realiza Hernández al exterior con la finalidad de buscar inversiones; hasta el momento, no se han instalado empresas maquiladoras textiles, automovilísticas e industriales en el país, a pesar de las reiteradas afirmaciones hechas por el Ejecutivo que los candidatos vendrán a generar empleos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades aseguran
Maduro: la prioridad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT