Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente de Honduras quiere elevar a Fusina a categoría constitucional

Presidente de Honduras quiere elevar a Fusina a categoría constitucional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió al Parlamento que considere la medida de elevar a categoría constitucional a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En una alocución, el titular del Ejecutivo nacionalista mandó a decir a la cámara que «que revise lo que se ha hecho con Fusina y les invito a los diputados a reflexionar sobre la coordinación de Fusina mediante un decreto constitucional”.

Recordó que en el pasado el crimen «logró permear a los operadores de justicia y desconocimos el potencial que tenía Honduras, no solo para lo bueno sino para lo malo y en eso el trasiego de drogas fue alcanzando dimensiones insospechadas”.

Hernández Justificó la medida ya que, a su juicio, la fuerza multitarea “pueda seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar el gobierno de turno, porque los funcionarios no somos permanentes, solo las instituciones”.

El mandatario comentó que están «obligados a mostrar a las nuevas generaciones de dónde venimos” y que la población «ha pagado un alto precio porque los otros no hicieron lo que debían hacer».

Los resultados de Fusina, añadió, han influido en la reducción de los homicidios y aseguró que están viendo cómo «la institucionalidad trabaja en favor de los hondureños para buscar que vivan en paz y tranquilidad”.

Deja una respuesta

Top