HomeNacionalPresidente de Honduras reclama a diplomáticos no ser hipócritas sobre el sistema carcelario

Presidente de Honduras reclama a diplomáticos no ser hipócritas sobre el sistema carcelario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 20 reos de extrema peligrosidad serán transferidos al penal de ultra alta seguridad de Ilama, Santa Bárbara, informó este lunes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y  criticó a diplomáticos y organismos internacionales mandándoles a decir que no sean amorales al criticar el sistema penitenciario.

Aseguró el mandatario que serán 37 prisioneros que estarán en la unidad denominada “el Pozo”, donde permanecerán en confinamiento solitario durante 23 horas y por una hora saldrán a un patio para “tomar sol”.

El mandatario justificó el traslado de los prisioneros de alta peligrosidad, el explicar que “se han trasladado al Pozo es porque se les revisó su conducta y transgredieron la ley, atentaron desde su condición de privados de libertad contra el pueblo hondureño”.

Por enésima vez, volvió a atacar a la oposición y organizaciones defensoras de la vida, al sostener que “están usando el argumento de los derechos humanos, pero las víctimas también tienen derechos humanos y ese fue mi llamado allá en Naciones Unidas”.

“Aunque no estén de acuerdo conmigo en esto, estoy seguro que quienes me atacan por esta posición saben cuáles son mis convicciones”, se jactó. Aseguró que habrá cárceles “para todos los gustos”. “Vamos a tener espacios de rehabilitación con talleres, cultivos y otras tareas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
¿Por qué aconsejan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT