HomeNacionalPresidente de Honduras reconoce valentía de los periodistas “por decir la verdad”

Presidente de Honduras reconoce valentía de los periodistas “por decir la verdad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, “hará lo que tenga que hacer” para que los medios de comunicación sigan diciendo la verdad sin importar las consecuencias.

“Que a veces en este país decir la verdad y tener eco hay que ser valiente para serlo”, reconoció el mandatario en una alocución de este martes en un punto de la capital.

Insistió y reconoció la valentía que tienen los columnistas y comunicadores de los medios para decir la verdad, quien lo hace “es valiente” ante tanta cosa negativa que se escucha y se dice en canales de televisión, periódicos y radios porque exaltan lo negativo.

“Algunos medios quieren poner de moda lo triste, lo grotesco, lo lúgubre y lo dantesco”, dijo el mandatario con un semblante de preocupación durante la comparecencia y volvió a recalcar que decir la verdad “es un acto valiente”.

Y es que el mandatario se ha declarado “defensor de la libertad de expresión”, aunque de cuando en cuando ha tildado a sus más férreos críticos de “pseudoperiodistas” que le ha valido fuertes regaños de organismos internacionales que luchan de manera incansable para que los comunicadores digan la verdad en un país que reporta más de 60 asesinatos.

Aun así, el gobierno de Honduras sigue garantizando la libertad de expresión, “a cualquier costo”, sin importar el cierre del canal Globo Tv, que ha sido critico de su gestión y la clausura de Planeta Tv que apenas duró tres horas en el aire porque Interpretando la noticia quiso romper el cerco mediático.

“La moda es lo negativo y contra eso estamos luchando”, aseguró Hernández y añadió que “estamos ganando la batalla y estamos logrando lo positivo que es lo más respetado en Honduras que el negativo”.

A pesar de todo, el mandatario dice que está comprometido con respetar la libertad de expresión, sin importar el cierre de medios de comunicación -algunos que ni duraron tres horas-, ni las amenazas y condenas aberrantes contra periodistas críticos,

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Si JOH es el cand
“Con chamba vivís
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT