Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalPresidente de Honduras promoverá inversión en área mexicana afectada por tormenta «Earl»

Presidente de Honduras promoverá inversión en área mexicana afectada por tormenta «Earl»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández aseguró que hoy realizará una extensa jornada de trabajo en el estado de Puebla, Mexico, recientemente afectado por la tormenta “Earl”.

Según el mandatario, su visita al recientemente a la región azotada por el fenómeno meteorológico, tendrá el objetivo de promover las inversiones en el marco del programa de desarrollo económico, denominado “Honduras 2020”.

Respecto a la tormenta tropical, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, calificó a Earl como “lo peor que ha visto desde 1999” y se ha emitido una declaratoria de emergencia en las localidades de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

Aunque las autoridades del estado mexicano reportaron oficialmente 29 decesos y 500 damnificados, no descartan que la cifra de muertes se incremente, en la medida que avancen las labores de rescate.

“Es la cifra oficial que podemos compartir en este momento, evidentemente estamos en un momento de búsqueda de las personas desaparecidas, pero conforme se vayan identificando un resto mortal adicional lo estaremos informando”, explicó Moreno.

En medio de la crisis provocada por Earl, el mandatario Hernández, aseguró a través de su cuenta de Twitter que expondrá “hoy en Puebla los beneficios que Honduras ofrece al sector automotriz en materia de inversión”.

Según la agenda programada y emitida por Casa de Gobierno el gobernador del abatido estado mexicano, recibirá al presidente Hernández y se sumara a la reunión el alcalde de la capital del estado, Banck Serrato.

Luego, se realizará una conferencia magistral a la que han sido invitados ejecutivos de al menos 100 empresas con intereses en los rubros económicos potenciados por Honduras.

Como parte de la conferencia se realizará un panel con los secretarios de Estado, Ebal Díaz y Arnaldo Castillo, así con el representante del sector empresarial hondureño Jesús Canahuati.

FOLLOW US ON:
Retan a expresidente
Irán ejecuta a un c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT