Jefe del Cohep se congratula porque exfuncionarios acusados por corrupción están apresados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“En Honduras las cosas están cambiado y los que no observen ese cambio que vayan preparando sus matates y se vayan metiendo solitos a la cárcel, caiga quien caiga”.

De esta forma reaccionó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, ante el ingreso a prisión del expresidente del Poder Judicial Jorge Rivera Avilés y sus exconcejales de la Judicatura, acusados de presunta corrupción.

El dirigente empresarial dejó claro que con el encarcelamiento de los exfuncionarios se demuestra que en Honduras “nadie está por encima de la ley”.

Sobre el tema, declaró que “todos los hondureños tenemos que poner las barbas en remojo y respetar la ley porque nadie está por encima de la misma”.

Consideró que las normas son de aplicación general y se deben cumplir a cabalidad, en consecuencia, todos están obligados a respetarlas las leyes.

Los exconcejales cumplieron este jueves 24 horas de permanecer privados de libertad luego que un tribunal de alzada determinara revocarles el derecho a defenderse en libertad por haber supuestamente dilapidado una fuerte suma de dinero en viáticos cuando fungieron como titulares del desaparecido Consejo de la Judicatura.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION