HomeNacionalPresidente de la Corte evade hablar de “Tony”, ni peticiones de extradición

Presidente de la Corte evade hablar de “Tony”, ni peticiones de extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El llamado para que declare el secretario de Defensa (Samuel Reyes) y el señor (Antonio “Tony”) Hernández lo debe hacer el Ministerio Público porque no nos corresponde esa función”.

Aunque corresponde al organismo acusador del Estado citar a ambos funcionarios por supuestos vínculos con el narcotráfico, el titular del Poder Judicial de Honduras y exjefe de fiscales, Rolando Argueta, trata de desmarcarse de sus dos amigos respecto a los señalamientos efectuados por agentes antidrogas de EE.UU. y optó por no profundizar sobre el tema.

En la consulta que le hizo este periódico sobre un eventual llamado de la Corte a Reyes y Hernández para que rindieran una declaración acerca de las imputaciones que hace la DEA, el semblante de Argueta cambió rápidamente, pasó de tener una cara serena ante preguntas no comprometedoras a pedirle su opinión respecto a sus dos amigos y no mencionar quiénes son los próximos extraditables, pues procuró de salir bien librado de las interrogantes.

“No podemos decir en este momento quiénes han sido pedidos en extradición”, respondió el presidente del máximo tribunal de justicia en Honduras.

Cabe recordar que tanto Argueta como Hernández y Reyes, aparte de ser amigos, son cuadros de confianza del presidente Juan Orlando Hernández. En el caso de Tony, es sindicado de pretender conspirar junto al supuesto capo Wilter Blanco de atentar contra el embajador de EE.UU. en Honduras, James Nelon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exministro de Guatem
Exsindicalista y emp
Rate This Article:
1 COMMENT
  • afolf hitler nunez / 28 octubre, 2016

    como a a pronunciarse si el lider del cartel o sea JOH protege a su brother, y zas se echaria al pico a Rolando Argueta, recordar que con chamba vivis mejor sino preguntenle al bombero marvin ponce, se protegen mutuamente estos bandidos.

LEAVE A COMMENT